DNCD, Armada y Fuerza Aérea, en coordinación con agencias de inteligencia estatal, desmantelan intento de narcotráfico.
Santo Domingo, 11 de octubre del 2023.-En una operación conjunta y coordinada entre la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada de República Dominicana, y la Fuerza Aérea, respaldados por agencias de inteligencia estatal y el Ministerio Público, se logró confiscar un cargamento de 437 paquetes, presumiblemente cocaína, en las costas de la provincia Peravia.
Los agentes de la DNCD, junto con efectivos de la Armada y unidades tácticas, llevaron a cabo un operativo de seguimiento y vigilancia para interceptar a individuos que, a bordo de una lancha rápida tipo Eduardoño, intentaban introducir una importante cantidad de sustancias narcóticas a territorio dominicano.
En la operación, unidades navales, aéreas y terrestres se unieron para perseguir a los sospechosos, logrando interceptar la lancha a varias millas náuticas al sur de Punta Salinas, provincia Peravia.
Dos individuos de nacionalidad venezolana fueron arrestados a bordo de la embarcación, la cual se presume llegó a costas dominicanas desde Sudamérica.
En el abordaje de la lancha de unos 30 pies de eslora, las autoridades incautaron 18 sacos conteniendo los 437 paquetes de la sustancia, además de garrafones de combustible, una radio de comunicación satelital, un celular y dos motores fuera de borda de 200 caballos de fuerza cada uno, entre otras evidencias.
El Ministerio Público y la DNCD están llevando a cabo investigaciones adicionales para identificar y aprehender a otros involucrados en esta operación de narcotráfico internacional.
Los extranjeros detenidos, que serán procesados por violación a la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas, están bajo custodia de las autoridades judiciales de la provincia Peravia.
Los 437 paquetes confiscados han sido enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para su análisis, determinando el tipo y peso exacto de la sustancia.