Manuel Cruz considera que lo ocurrido en la convención del PRM debe poner en alerta a la oposición.
Santo Domingo. -¨Vimos que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) de hoy no es el del 2016 y la oposición debe tener mucho cuidado con esto. Vimos un partido que tiene capacidad de movilización de votos, más de un millón en una convención interna¨.
Así lo afirmó el politólogo Manuel Cruz, tras considerar que lo ocurrido en la convención del PRM debe poner en alerta a la oposición, pues a su entender, se está en presencia de un partido totalmente estructurado, fortalecido y unificado.
Cruz precisó que el PRM logró retrotraer la tradición cuantitativa de los certámenes electorales internos del otrora Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que generalmente andaba oscilando entre ese umbral electoral de los 900 mil y tantos de votos, y ahora pasó al millón en una contienda interna.
Entrevistado en el programa Toque Final con Julio Martínez Pozo que se transmite por Antena 7, el politólogo explicó que al mismo tiempo logró diferenciarse en términos de ornamento electoral separándose de la tradición conflictiva del PRD.
Calificó el proceso como diáfano, donde todas las partes salieron contentas, pues los opositores del Presidente Luis Abinader se pronunciaron inmediatamente reconociendo los resultados y a su entender, eso exteriorizó que el jefe de Estado ha consolidado su liderazgo en ese partido.
¨Estamos ante un proceso altamente exitoso desde el punto de vista del fortalecimiento democrático, vimos un PRM que salió fortalecido¨, expresó Cruz.
En tanto, consideró que Guido Gómez Mazara y Ramón Alburquerque hicieron un gran papel y deberían estar conformes con los resultados alcanzados porque no es fácil ganarle a un Presidente en ejercicio, vigoroso desde el punto de vista electoral y con una estructura de gobierno trabajando a su favor.
Indicó que dichos candidatos no tenían vallas colocadas, ni una estructura de delegados a nivel nacional para defender sus votos, por lo que, a su entender, deben estar contentos. ¨Esto ratifica que tienen un liderazgo interno y obliga al propio Presidente a tener que sentarse con ellos de manera inteligente para sumarlos a su proyecto reeleccionista y ellos ver si pueden ser tomados en cuenta¨, argumentó el politólogo.
Dijo que a Gómez Mazara y a Alburquerque la dirigencia del PRM debe verlos con otros ojos, sobre todo al primero, porque competir con un jefe de Estado no es tarea fácil.