Afirmó que la Alianza Rescate RD es una realidad, reconociendo que, aunque en algunos aspectos no ha avanzado tan rápido como quisieran, el progreso es evidente.
Santo Domingo, 12 de octubre del 2023.-Jaime David Fernández Mirabal, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ha asegurado que la Alianza Opositora Rescate RD entre su organización política y otros partidos de oposición ya es un hecho y avanza de manera positiva.
En declaraciones a Matinal 5, Fernández Mirabal destacó que, hasta el momento, el proceso de alianzas se ha centrado principalmente en lo municipal, enfocándose en candidaturas unificadas donde las encuestas indican posibilidades de victoria.
"Hasta el momento nos hemos concentrado en las candidaturas municipales, donde avanzaremos lo más que se pueda para entrar en las congresuales", expresó Fernández Mirabal.
El político señaló que las excepciones a esta estrategia son las senadurías de las provincias Hermanas Mirabal y Barahona, donde la alianza acordó llevar como candidatos a Bautista Rojas Gómez de la Fuerza del Pueblo y a José del Castillo Saviñón del PLD, actual senador, respectivamente.
Fernández Mirabal afirmó que la Alianza Rescate RD es una realidad, reconociendo que, aunque en algunos aspectos no ha avanzado tan rápido como quisieran, el progreso es evidente.
Indicó que el proceso de alianzas se ha centrado principalmente en lo municipal, enfocándose en candidaturas unificadas donde las encuestas indican posibilidades de victoria.
En cuanto a las alianzas, el político indicó que los partidos de oposición tienen hasta el 29 de octubre para depositar los acuerdos en la Junta Central Electoral.
Al abordar el tema de las encuestas, Fernández Mirabal afirmó que el gobierno se mantiene estancado en un 40%, a diferencia del candidato presidencial del PLD, Abel Martínez, quien continúa creciendo.
"Logramos colocar la candidatura del compañero Abel a nivel del Partido y ya está en competencia con los demás candidatos presidenciales", concluyó Fernández Mirabal, destacando la confianza en el potencial de la oposición en un escenario de segunda vuelta.