El músico dominicano será reconocido con la distinción Diamante por su destacada contribución a la música y las artes.
El legendario músico y artista del merengue, Wilfrido Vargas, ha sido nombrado Miembro de Honor con la más alta distinción en la categoría de calidad Diamante por las Naciones Unidas de las Artes y las Ciencias (UNOTA).
El prestigioso reconocimiento internacional será entregado durante un concierto especial que ofrecerá Vargas en su ciudad natal, Altamira, con motivo del 134 aniversario de su fundación, el próximo domingo 29 de octubre.
El comité organizador, encabezado por el alcalde municipal, Adalberto Ramírez, y la oficina del artista, ha seleccionado al destacado promotor y productor artístico Luis Medrano para llevar a cabo este significativo evento en la explanada del parque de Altamira.
Wilfrido Vargas, conocido por sus invaluables contribuciones como músico, arreglista, compositor, cantante, productor, emprendedor y visionario, es considerado un genio de la música a nivel global y uno de los artistas más destacados de América.
Su impacto en el merengue y la música tropical y caribeña se refleja en millones de copias vendidas, presentaciones multitudinarias en todo el mundo y la creación de exitosas agrupaciones como Los Beduinos, Altamira Banda Show y Las Chicas del Can.
Lilubeth (Lilu) Vilera, representante de UNOTA, expresó: "Tenemos el honor de comunicarle que el Sr. Wilfrido Vargas ha sido nombrado Miembro de Honor de la más alta calidad Diamante de las Naciones Unidas de la Música, reconociendo su trayectoria Internacional; quedando registrado en los archivos de las Naciones Unidas de por vida y después de la vida, y estará reconocido al lado de los más grandes artistas de la historia, pasando a la eternidad".
La UNOTA es la principal y exclusiva unión de organizaciones que protegen a todos los profesionales de las Artes y las Ciencias en todos los países. Su objetivo es contribuir a la consolidación de la paz, la erradicación de la exclusión y el progreso sostenible a través de la educación, la ciencia, la cultura, el arte, la comunicación y la información.
La membresía honorífica y vitalicia que otorgan tiene tres niveles: Plata, Oro y Diamante. Wilfrido Vargas será reconocido con la distinción Diamante por su destacada contribución a la música y las artes.