El banco refuerza su enfoque en gestión de riesgos y adaptación al cambio climático en alianza con la iniciativa de las Naciones Unidas.
Santo Domingo.- En conmemoración del Día Internacional para la Reducción de los Desastres, el Banco Popular Dominicano ha anunciado su reciente incorporación a la Alianza del Sector Privado para Sociedades Resilientes ante Desastres, conocida como ARISE. Esta alianza global, respaldada por la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNDRR), busca potenciar la preparación y capacidad de respuesta de las empresas frente a eventos catastróficos, alineándose con el Marco de Sendai.
La integración del banco a ARISE es una muestra palpable de su compromiso con la seguridad y resiliencia, fortaleciendo aún más su estrategia en gestión de riesgos y adaptación al cambio climático. Además, esta adhesión permitirá al Banco Popular Dominicano acceder a una amplia gama de conocimientos, experiencias y mejores prácticas, que a su vez, podrá compartir con sus clientes y proveedores, contribuyendo a una respuesta social más efectiva en situaciones de crisis.
- El Banco Popular ha implementado diversas iniciativas internas para garantizar la seguridad y gestionar activamente los riesgos. Entre ellas destacan las políticas de seguridad física, brigadas de emergencia en todas sus edificaciones y la realización de simulacros. Además, mantiene comités especializados que monitorean activamente las condiciones meteorológicas y sus potenciales impactos en el país, empleados y clientes.
En línea con estas acciones, el banco también cuenta con protocolos específicos para garantizar la continuidad del negocio en situaciones adversas, como huracanes y otros fenómenos naturales. Anualmente, ofrece charlas a su personal sobre riesgos de desastres, abordando temas como ciclones y terremotos.
Con esta alianza, el Banco Popular Dominicano reafirma su compromiso con la protección y bienestar de la sociedad dominicana, preparándose y fortale