Riu, Meliá, Barceló y Piñero muestran reservas sobre el proyecto turístico de lujo en Pedernales, mientras Iberostar confirma su participación con la inauguración del primer hotel.
Santo Domingo, Rep. Dom. – Importantes cadenas hoteleras, incluyendo Riu, Meliá, Barceló y Piñero, han mostrado reticencias respecto al ambicioso proyecto turístico en Pedernales, una de las provincias más empobrecidas de la República Dominicana.
Las inquietudes surgen principalmente por la falta de garantías en los tiempos de construcción del aeropuerto y las infraestructuras esenciales que acompañarían al proyecto. Sin embargo, la cadena Iberostar ha decidido apostar por el proyecto, confirmando que inaugurará el primer hotel en la zona.
La decisión de las empresas hoteleras fue dada a conocer en un reportaje del diario español El País, de España.
Ubicada en el límite con Haití, Pedernales posee extensas playas vírgenes y es hogar de una parte del Parque Nacional de Jaragua, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. El Gobierno del presidente Luis Abinader ha identificado el gran potencial turístico de esta provincia y ha diseñado un plan de inversión público-privado. Este proyecto, que busca transformar Pedernales en un destacado destino turístico de lujo y referencia mundial, contempla una inversión inicial de 2.467 millones de euros.