Tecnología

La NASA posterga el primer vuelo del avión supersónico X-59 hasta 2024

La NASA planea realizar vuelos del X-59 sobre áreas pobladas para recopilar datos sobre cómo percibe la gente el sonido que produce.

La NASA ha anunciado la postergación del tan esperado primer vuelo del avión supersónico silencioso X-59 hasta 2024. Originalmente programado para este año, el retraso se debe a la complejidad del desarrollo de este innovador prototipo.

El X-59, un avión experimental único en su tipo, ha sido objeto de un complejo proceso de ingeniería llevado a cabo por los investigadores de la NASA en colaboración con el contratista principal, Lockheed Martin Skunk Works, recoge Europa Press. 

Más allá del diseño del avión en sí, el X-59 incorpora nueva tecnología junto con sistemas y componentes provenientes de diversos aviones establecidos, como su tren de aterrizaje de un F-16 y su sistema de soporte vital adaptado de un F-15.

El equipo de la denominada misión Quest se enfrenta a varios desafíos técnicos identificados a lo largo de este año, lo que ha llevado a la necesidad de más tiempo para integrar completamente los sistemas en la aeronave y garantizar su funcionamiento conjunto según lo esperado.

El objetivo del X-59 es demostrar la capacidad de volar supersónico, superando la velocidad del sonido, al tiempo que reduce el tradicional estallido sónico a un golpe sónico silencioso

También se están abordando problemas intermitentes con algunas de las computadoras redundantes en materia de seguridad que controlan los sistemas de la aeronave, según un comunicado de la agencia espacial.

El objetivo del X-59 es demostrar la capacidad de volar supersónico, superando la velocidad del sonido, al tiempo que reduce el tradicional estallido sónico a un golpe sónico silencioso. 

La NASA planea realizar vuelos del X-59 sobre áreas pobladas para recopilar datos sobre cómo percibe la gente el sonido que produce. Estos datos se proporcionarán a los reguladores estadounidenses e internacionales con la esperanza de ajustar las reglas que actualmente prohíben los vuelos supersónicos comerciales sobre tierra.

En la actualidad, el avión se encuentra en la fase de pruebas integradas, que deberán completarse antes de que se lleve a cabo el primer vuelo. Una vez que se finalice esta etapa, el avión avanzará hacia una revisión de la preparación para el vuelo, momento en el cual la NASA planea publicar un cronograma más específico para el muy esperado primer vuelo del X-59.

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