El diputado subrayó que no aceptará de ninguna manera resultados anunciados de forma verbal.
Santo Domingo, República Dominicana – El diputado y precandidato a senador, Orlando Martínez, ha hecho públicas sus inquietudes sobre la incertidumbre que rodea la elección del candidato a senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la provincia de Monseñor Nouel de cara a las elecciones de 2024.
Martínez señaló que esta crisis de incertidumbre se ha originado debido a lo que considera un manejo "irregular" por parte de la Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI) del PRM en el proceso de selección del candidato a senador en Monseñor Nouel.
Haciendo referencia a la Constitución de la República, la Ley 33-18 de partidos, agrupaciones y movimientos políticos y las resoluciones del Comité de Elecciones Internas, en especial la resolución número 054 del 25 de julio de 2023, Martínez y su equipo solicitan que se abra ante ellos el sobre lacrado enviado por Gallup Dominicana y que se les muestren los resultados para llevar a cabo una auditoría.
El diputado subrayó que no aceptarán de ninguna manera resultados anunciados de forma verbal, ya que esto sería un acto de irrespeto hacia su equipo, la ética de la transparencia y, sobre todo, un irrespeto al derecho de los compañeros y compañeras que han trabajado incansablemente en el proyecto "Orlando Martínez Mi Senador".
En un último esfuerzo por garantizar la transparencia, Martínez anunció que han iniciado un proceso legal, intimando tanto a la CNEI del PRM como a la firma encuestadora Gallup Dominicana, para que se abstengan de publicar cualquier resultado relacionado con la candidatura senatorial en Monseñor Nouel hasta que se cumpla su solicitud.
Martínez hizo un llamado a la transparencia y al respeto a la ley, enfatizando que su objetivo es que la verdad prevalezca, independientemente de si está a su favor o no. Confía en que, una vez se abra el sobre lacrado, los resultados respaldarán su candidatura.
Los seguidores de Orlando Martínez están a la espera de la respuesta de la CNEI, con la esperanza de que se resuelva esta incertidumbre en el proceso de selección del candidato a senador en Monseñor Nouel.