Peña aseguró que la base de datos de Migración, previamente comprometida por un hackeo, ha sido completamente recuperada.
Santo Domingo, 16 de octubre del 2023.-La vicepresidenta Raquel Peña informó que la base de datos de la Dirección General de Migración será incorporada a la plataforma de la Policía Nacional, con el objetivo de mejorar la depuración y el uso eficiente de la información por parte de las autoridades.
Peña aseguró que la base de datos de Migración, previamente comprometida por un hackeo, ha sido completamente recuperada. Además, señaló que se están implementando medidas para fortalecer la seguridad de la misma y reducir su vulnerabilidad a posibles ataques informáticos.
La vicepresidenta destacó la importancia de esta integración en el marco de la visión holística del Estado en materia de seguridad.
Informó que el presidente Abinader participa en reuniones periódicas destinadas a abordar aspectos fundamentales para la nación, y que estas sesiones son cruciales para la coordinación de esfuerzos en seguridad.
En cuanto a las acciones concretas, Peña indicó que la fuerza de tarea conjunta ha llevado a cabo medidas estratégicas para incautar armas de fuego ilegales, resultando en la ocupación de cerca de 300 armas en los últimos 15 días.
La vicepresidenta Raquel Peña señaló que se están implementando medidas para fortalecer la seguridad de la plataforma de Migración y reducir su vulnerabilidad a posibles ataques informáticos.
Además, se mencionó la instalación de aproximadamente 120 mil bombillas LED en zonas críticas, según los indicadores del mapa de calor, con el objetivo de mejorar la iluminación y prevenir actos delictivos.
En relación con las estafas inmobiliarias, la vicemandataria informó que todos los organismos estatales pertinentes están trabajando activamente para judicializar estos casos y combatir este tipo de delitos.
La vicepresidenta Peña concluyó reiterando el compromiso del gobierno de seguir trabajando de manera conjunta y holística para lograr resultados positivos en beneficio de la seguridad ciudadana.
Acompañaron a Peña en este anuncio los ministros de Defensa, de la Presidencia, de Interior y Policía, así como el director general de la Policía Nacional y otros altos funcionarios del Estado.