Carlos Iglesias de la Cueva ha sido llevado a juicio por defraudar 19 millones de euros al fisco
En el inicio del juicio en la Audiencia Provincial de Madrid, Carlos Iglesias de la Cueva, hermano del famoso cantante Julio Iglesias, se ha negado a declarar ante las partes en el caso que lo acusa de defraudar 19 millones de euros a Hacienda en el ejercicio fiscal de 2001.
Iglesias está siendo juzgado por presuntamente no incluir en el Impuesto de Sociedades la venta de terrenos en Madrid, argumentando que tenía residencia fiscal en Panamá, recuerda Europa Press.
El abogado de la defensa, José Antonio Choclán, intentó anular el dictamen judicial por dilaciones al inicio de la vista oral, pero sus argumentaciones fueron rechazadas por el magistrado, quien indicó que se estudiarían a lo largo del procedimiento.
Durante su declaración, Carlos Iglesias afirmó que no se considera responsable de los hechos y, siguiendo la recomendación de su abogado, se negó a contestar a las partes y a los periodistas.
El juicio también contó con la declaración del notario que autorizó la escritura de compraventa de las fincas madrileñas involucradas en la operación. El notario mencionó que la persona con la que tuvo contacto en esa operación fue Luis Ulpiano Iglesias, también del clan familiar del cantante, pero no recordaba su papel en la sociedad panameña dirigida por Carlos Iglesias.
Durante su declaración, Carlos Iglesias afirmó que no se considera responsable de los hechos y, siguiendo la recomendación de su abogado, se negó a contestar a las partes y a los periodistas.
Carlos Iglesias, de 78 años, es acusado de defraudar 19,650,232.84 euros al erario público en 2001 por no declarar la venta de terrenos en Madrid.
El fiscal solicita 4 años de cárcel y una multa de más de 98 millones de euros. Iglesias, que fue mánager de Julio Iglesias y luego productor musical, alega tener residencia fiscal en Panamá, mientras la Fiscalía argumenta que pasaba temporadas en España.
El juicio continuará con más testigos y peritos, y la defensa y las acusaciones no llegaron a un acuerdo previo a la vista oral. Carlos Iglesias ha manifestado que la multa y la pena solicitada le parecen una "barbaridad".
La comunidad espera con interés el desenlace del juicio, confiando en que se haga justicia en este caso que involucra a un destacado miembro de la familia Iglesias.