El rapero estadounidense acusado de agresión enfrenta muestras de apoyo y solicitudes de prisión preventiva
Santo Domingo.- La situación en torno al rapero estadounidense Tekashi 6ix9ine se torna cada vez más compleja en La Vega. A pesar de las acusaciones de haber viajado a la ciudad con la intención de agredir a varios productores musicales locales, numerosas personas han expresado su apoyo al presunto agresor, generando controversia desde el día de su arresto.
Este martes, durante su traslado al tribunal, una multitud se congregó frente a la Policía Nacional, exigiendo su liberación. Todo esto mientras se esperaba el traslado al Palacio de Justicia de La Vega, donde un tribunal debe considerar un recurso de habeas corpus presentado por la defensa en busca de su libertad.
El Ministerio Público de la provincia La Vega ha solicitado prisión preventiva contra Tekashi 6ix9ine por su presunta implicación en la golpiza sufrida por el productor musical Nelson Alfonso Hilario García y otros colaboradores. Sus argumentos se centran en garantizar su presencia en todo el proceso judicial.
La magistrada Adaias Sánchez del Juzgado de Atención Permanente de La Vega ha programado la audiencia para el próximo viernes 20 de octubre a las 11 de la mañana, donde se determinará si procede la medida solicitada por el Ministerio Público.
En otro desarrollo, Tekashi y sus abogados presentaron un recurso de habeas corpus alegando irregularidades en su arresto, el cual fue conocido esta tarde ante el juez superior del Juzgado de la Instrucción de Atención Permanente de La Vega.
El arresto de Tekashi tuvo lugar en un hotel de Samaná el pasado domingo, lo que ha desatado una serie de acontecimientos legales y controversias en torno a su situación. Mantendremos a nuestros lectores informados sobre los desarrollos en este caso en constante evolución.