En el asalto ocurrido en el año 2022, los procesados también golpearon y amordazaron a otro agente que se encontraba en el lugar.
Santo Domingo, 18 de octubre del 2023.-En un contundente fallo, la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Este y Norte aseguró dos condenas de 40 años y tres de 30 años de reclusión mayor para cinco asaltantes responsables del homicidio de un agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).
En el asalto ocurrido en el año 2022, los procesados también golpearon y amordazaron a otro agente que se encontraba en el lugar..
Las condenas más severas, de 40 años de reclusión mayor, recayeron sobre los hermanos José Luis y Erick Cuevas Lebrón, dictadas por los jueces del Quinto Tribunal Colegiado, presidido por el juez Julio Aybar Ortiz y conformado por Laisa Matos Durán y Nelcy Xiomara Ortega Ramírez.
Además, se impusieron condenas de 30 años de prisión a Argenis de la Rosa de los Santos, Pedroso Chinairo de los Santos y Leysi Surgilio Martínez.
Los individuos fueron hallados culpables del asesinato del cabo de la Policía Nacional Sondry Castillo de los Santos, así como de las heridas infligidas al cabo Wirgel Segura Segura.
Las condenas más severas, de 40 años de reclusión mayor, recayeron sobre los hermanos José Luis y Erick Cuevas Lebrón
A pesar de estas condenas ejemplares, uno de los agresores, conocido como Coca, permanece prófugo, siendo buscado por las autoridades.
Durante el juicio, los fiscales Ivett Mateo y Franklyn N. Céspedes Bautista presentaron pruebas contundentes que demostraron la culpabilidad de los cinco imputados. Los cargos incluyeron violaciones a los artículos 265, 266, 295, 304, 379, 381, 382, 385 y 386 del Código Penal Dominicano, relacionados con robo agravado y homicidio.
Adicionalmente, los agresores infringieron los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, destinada al control y regulación de armas y materiales relacionados.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del 7 de julio de 2022, cuando la banda delictiva asaltó el depósito vehicular de la DIGESETT, resultando en el asesinato de Sondry Castillo de los Santos y heridas graves al cabo Wirgel Segura Segura. Los procesados cumplirán sus sentencias en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.