La policía le seguía la pista por su presunta participación en diversos atracos a mano armada en la zona junto otros tres hombres
Santo Domingo Este, 18 de Octubre de 2023. Un presunto delincuente apodado "El Moreno", de entre 25 y 30 años, fue abatido por agentes policiales en un enfrentamiento en el sector Los Tres Brazos.
La policía le seguía la pista por su presunta participación en diversos atracos a mano armada en la zona junto otros tres hombres quienes fueron detenidos en relación con los actos delictivos.
El enfrentamiento tuvo lugar cuando unidades conjuntas de la Dirección Central de Investigación (DCIRIM) y de Prevención realizaban un recorrido por la Calle B del mencionado sector.
Al visualizar a "El Moreno", este respondió al percatarse de la presencia policial sacando una pistola de su cinto y abriendo fuego contra los agentes. En defensa propia, según los policías , estos repelieron la agresión, causándole heridas fatales al delincuente.
El presunto delincuente fue trasladado al Hospital Traumatológico Dr. Darío Contreras, donde falleció mientras recibía atención médica debido a las heridas de bala.
También fueron detenidos Nelson Abraham Guerrero (23 años), Pedro Luis Marrero, conocido como "Titi" (22 años), y el haitiano Jeison de los Santos (23 años).
En el lugar del enfrentamiento, se le confiscó una pistola marca Carandai, calibre 9mm, con su cargador, además de una cartera con un cargador portátil para teléfonos y un celular.
Además de "El Moreno", otros tres hombres fueron detenidos en relación con los atracos. Se identificaron como Nelson Abraham Guerrero (23 años), Pedro Luis Marrero, conocido como "Titi" (22 años), y el haitiano Jeison de los Santos (23 años). Los detenidos fueron señalados por víctimas que denunciaron robos de motocicletas, carteras y dinero en efectivo.
Las autoridades informaron que "El Moreno" y su banda fueron identificados por varias víctimas, quienes relataron el despojo de pertenencias como teléfonos celulares, carteras y documentos personales.
Entre los objetos recuperados se encuentra una motocicleta Honda C70, gris, y una computadora laptop tipo Gamer.
La policía continúa investigando para determinar la participación de estos individuos en otros actos delictivos en la zona.