Asumirá un impacto negativo de más de 400 millones en el cuarto trimestre por distintas causas
MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) – La entidad canadiense Bank of Nova Scotia, que opera como Scotiabank, llevará a cabo una reducción de personal que supondrá la salida del 3% de su plantilla de más de 88.000 empleados a nivel mundial, lo que supone el recorte de más de 2.600 puestos de trabajo, según ha informado el banco, que asumirá un impacto adverso de unos 590 millones de dólares canadienses (409 millones de euros) por esta y otras medidas, con un impacto de 10 puntos básicos en su ratio de capital CET1.
El ajuste de plantilla responde al proceso de digitalización y automatización, así como a los cambios en los hábitos de los clientes y a los esfuerzos de la entidad para optimizar sus operaciones y generar capacidad para invertir en oportunidades de crecimiento clave.
La medida supondrá para el banco un impacto negativo de unos 247 millones de dólares canadienses (171 millones de euros) por costes de reestructuración y provisiones por despido.
Además del recorte de personal, el banco canadiense ha anunciado que asumirá un impacto adverso de 63 millones de dólares canadienses (44 millones de euros) por la consolidación de inmuebles y otros costes contractuales relacionados con dicho proceso de consolidación y el abandono de ciertos inmuebles y contratos de servicios.
A este respecto, la entidad confía en que los ahorros de costes vinculados a estas decisiones se materialicen a lo largo del año fiscal 2024, lo que se traducirá en beneficios en el ejercicio fiscal 2025.
Por otro lado, Scotiabank contabilizará en el cuarto trimestre un deterioro de valor por importe de 280 millones de dólares canadienses (194 millones de euros) en relación con su inversión en la china Bank of Xi’an, cuyo valor de mercado se ha mantenido por debajo del valor en libros del banco durante un período prolongado, así como por el deterioro de activos intangibles, incluido el software.