Argumentan que las fuerzas israelíes utilizaron bombas estadounidenses JDAM, que provocan explosiones de aire sin necesidad de crear un agujero visible.
Han comenzado a surgir escritos de expertos y periodistas que ponen en evidencia la falsedad de la narrativa israelí-estadounidense sobre el bombardeo al hospital Bautista en Gaza. uno de ellos es el artículo publicado por la red panárabe Al Mayadeen
Los autores refutaron la idea de que la ausencia de un agujero en el lugar exime a Tel Aviv de responsabilidad, argumentando que las fuerzas israelíes utilizaron bombas estadounidenses JDAM, que provocan explosiones de aire sin necesidad de crear un agujero visible.
Los analistas explicaron que la ausencia de un agujero no excluye la responsabilidad de Israel, ya que el impacto de la explosión de la bomba JDAM se manifestó a través de fragmentos, ondas de choque y una bola de fuego.
El número significativo de cuerpos mutilados respalda la evidencia del tipo de munición utilizada,recoge Prensa Latina.
El corresponsal del New York Times, Aric Toler, reveló que un vídeo presentado como prueba por la cuenta oficial israelí fue eliminado poco después.
Además, expertos presentaron capturas de un tuit borrado de Hanania Naftali, asesor digital del primer ministro Netanyahu, admitiendo que Israel bombardeó una base terrorista de Hamas dentro de un hospital en Gaza.
El movimiento palestino Hamas afirmó que Israel contactó a los directores de hospitales en Gaza para pedir la evacuación de su personal antes del bombardeo.
Se señalan incongruencias en el discurso oficial de Israel, como la contradicción entre la supuesta ubicación del lanzamiento de cohetes y el punto real señalado en un mapa radar.
Periodistas y expertos sugieren que la masacre fue resultado de un bombardeo israelí al hospital, que también servía como refugio para desplazados.
El movimiento palestino Hamas afirmó que Israel contactó a los directores de hospitales en Gaza para pedir la evacuación de su personal antes del bombardeo. Durante el ataque, la resistencia palestina no disparó misiles, las sirenas no sonaron, y la Cúpula de Hierro no se activó.
El artículo destaca más de mil muertos, mayormente niños, mujeres y ancianos, como resultado del ataque al hospital Bautista de Gaza. Se considera un ejemplo del persistente genocidio y brutalidad de Israel contra el pueblo palestino.