La decisión llega tras el aumento de tensiones en Medio Oriente y recientes alertas de seguridad en Francia.
París, Francia – Paramount Global anunció hoy que la ceremonia de los premios EMA de MTV, programada para el 5 de noviembre en París, será cancelada este año debido a "la volatilidad de los eventos globales", específicamente aludiendo a la guerra en Israel y el Medio Oriente. La decisión se toma también en el contexto de un estado de alerta máxima en Francia, tras varios incidentes de seguridad desde el estallido de Iron Swords el pasado 7 de octubre.
"En este momento de gran conmoción global, hemos decidido no seguir adelante con la ceremonia de los EMA en 2023″, dijo un portavoz de Paramount en declaraciones a los medios. "Mientras observamos los devastadores acontecimientos que continúan desarrollándose, especialmente en Israel y Gaza, este no parece un momento para una celebración global".
Paramount Global pone en pausa la fiesta de la música europea citando la volatilidad de eventos globales y preocupaciones de seguridad.
La cancelación tiene lugar en un momento de alta tensión en Francia, donde el evento debía celebrarse. En las últimas semanas, ha habido un incremento en las alertas de seguridad en todo el país. Un ejemplo fue el asesinato de un profesor en la ciudad de Arras, perpetrado por un individuo que gritó "Allah Akbar". Además, múltiples aeropuertos han sido evacuados y el museo del Louvre cerró temporalmente tras una alerta de bomba.
La ceremonia de los EMA es una celebración anual de la música mundial, que el año pasado tuvo lugar en Dusseldorf, Alemania. En esa ocasión, Taylor Swift se llevó el premio principal con su álbum Midnight, mientras que Noa Kirel fue galardonada como la mejor artista israelí por quinto año consecutivo. Para la edición de este año, habían sido nominados artistas como Noa Kirel, Nono, Anna Zak, Shira Margalit y Yaad Meir.
La cancelación de un evento de esta magnitud señala el impacto que los conflictos y la inestabilidad global están teniendo en la industria del entretenimiento, sumándose a una lista cada vez mayor de eventos pospuestos o cancelados en el marco de una situación internacional cada vez más compleja.