El mandatario abre nuevo centro médico en Santo Domingo Este.
Santo Domingo – El presidente Luis Abinader sumó un nuevo capítulo en su compromiso de mejorar la calidad de vida de los dominicanos al entregar 264 nuevos apartamentos en Santo Domingo Norte. Esta acción forma parte del proyecto Mi Vivienda Ciudad Modelo, que hasta ahora ha entregado 1,524 de las 1,760 viviendas previstas.
El mandatario estuvo acompañado durante el evento por la primera dama Raquel Arbaje y el ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla. Juntos, visitaron a una de las familias beneficiadas, con quienes compartieron un almuerzo y conversaron sobre las ventajas que aporta tener un hogar propio.
Este proyecto ha dinamizado la economía local con una inversión superior a RD$4,565 millones, creando cerca de 4,000 empleos directos e indirectos en el sector de la construcción. "Estas cifras son históricas y reflejan el empeño del gobierno en cumplir con sus promesas. Cumplir nuestra palabra es casi una obsesión para nosotros", afirmó el ministro Bonilla.
Uno de los momentos más emotivos del evento fue cuando la pequeña Keilyn Rojas Santiago, en nombre de las familias beneficiadas, agradeció al presidente Abinader. "Nos encanta tener nuestro propio hogar, sobre todo porque hay áreas verdes y de recreación para los niños", expresó la niña.
La iniciativa Mi Vivienda Ciudad Modelo, que cubre un área de más de 123,000 metros cuadrados, incluye apartamentos de dos y tres habitaciones, áreas de juegos, cancha de baloncesto, y parqueos para vehículos y motocicletas.
Nueva Instalación Médica en Santo Domingo Este
El presidente también inauguró el Centro de Especialidades y Geriatría Eduardo Alexi en Santo Domingo Este. Este centro, financiado por el Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción (Fopetcons), está destinado a ofrecer atención médica de calidad a los trabajadores de la construcción y al público en general.
Al respecto, el mandatario expresó su satisfacción por el correcto uso de los recursos en la construcción de este centro médico y anunció que se está coordinando con diversas entidades para asegurar su administración y funcionamiento eficiente.
Futuras Iniciativas
Luis Miguel De Camps, ministro de Trabajo, fue instruido por el presidente para comenzar el análisis para un nuevo aumento de salario para los trabajadores de la construcción. "Este centro es una manifestación palpable de nuestro compromiso con el futuro digno de nuestros ciudadanos", dijo De Camps.
Con estas acciones, el presidente Abinader continúa demostrando su compromiso con el desarrollo integral y el bienestar de la República Dominicana.