Entre los fallecidos se encuentran dos jefes policiales, incluido el secretario de Seguridad Pública de Coyuca de Benítez.
Un ataque armado en la localidad de El Papayo, en el municipio de Coyuca de Benítez, en el estado de Guerrero, dejó un saldo preliminar de al menos 11 policías muertos, según informó la Fiscalía General de Guerrero.
El vicefiscal de Investigaciones de Guerrero, Gabriel Alejandro Hernández Mendoza, confirmó en una videoconferencia que entre los fallecidos se encuentran dos jefes policiales, incluido el secretario de Seguridad Pública de Coyuca de Benítez, Alfredo Alonso López.
"Esta información preliminar nos arroja que son 11 los elementos de la policía municipal agredidos, los cuales perdieron la vida, entre ellos se encontraba el secretario de Seguridad Pública del municipio mencionado", indicó Hernández Mendoza.
Los trágicos hechos tuvieron lugar la tarde del lunes en las inmediaciones de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, donde los oficiales fueron atacados por un grupo de hombres armados, según los informes iniciales, que recoge la agencia Xinhua
Elementos de la policía de investigación ministerial y servicios periciales acudieron al lugar para realizar las primeras indagatorias con el objetivo de esclarecer el móvil detrás de este multihomicidio.
A pesar de que ya existen dos líneas de investigación, según el vicefiscal, será necesario acreditarlas para identificar a los presuntos responsables.
En respuesta a este ataque, la policía estatal ha decidido reforzar su presencia y vigilancia en el municipio de Coyuca de Benítez, ubicado en la Costa Grande de Guerrero.
Guerrero ha sido uno de los estados mexicanos más afectados por la violencia generada por grupos criminales, que en los últimos meses han intensificado sus ataques contra las agencias de seguridad que buscan combatirlos.