La institución financiera se consolida como la número uno en República Dominicana y entre las tres primeras en Centroamérica y el Caribe.
El Banco de Reservas, en su 82º aniversario, destaca como líder en rentabilidad y activos en América Latina y el Caribe. Con activos que superan los RD$1.1 trillones, Banreservas se mantiene como la institución financiera de mayor envergadura en República Dominicana y se ubica entre las tres primeras en Centroamérica y el Caribe, consolidándose como uno de los 50 bancos más grandes de la región.
En un acto conmemorativo celebrado en la Catedral Primada de América, el administrador general, Samuel Pereyra, anunció que Banreservas ahora ocupa el primer lugar entre los cinco bancos más rentables de América Latina, Centroamérica y el Caribe, y se ubica en sexto lugar a nivel. mundial, según el prestigioso ranking de los "1,000 Mejores Bancos del Mundo" de la revista The Banker.
Además, Pereyra informó que las utilidades acumuladas por el Banco alcanzaron los RD$19,632 millones al cierre de septiembre pasado, manteniendo un crecimiento constante en los últimos tres años.
Banreservas también destaca por su robusta cartera de depósitos, superando los RD$922,755 millones, y una cartera de créditos que asciende a RD$499,499 millones, con una morosidad notable baja de solo 0.73%, muy por debajo del promedio nacional.
El Banco se ha destacado por apoyar los sectores productivos del país, incluyendo las Pymes, la construcción, el turismo, las zonas francas, los emprendedores y la agricultura. En 2023, Banreservas ha desembolsado más de RD$32,170 millones a más de 113 mil clientes pymes y más de RD$4,300 millones en el sector turístico.
El respaldo a la construcción se refleja en más de 3,600 préstamos por un monto superior a RD$22,700 millones, incluyendo viviendas de bajo costo, una prioridad para el Gobierno y la sociedad.
Además, el Banco ha marcado un hito al abrir oficinas de Representación en Madrid, España, y Nueva York, con planes de abrir otra en Miami en octubre, convirtiéndose en el primer y único banco dominicano con presencia fuera del país y acercándose más a la diáspora dominicana.
Banreservas, desde su fundación en 1941, se ha convertido en una columna fundamental para el crecimiento nacional, respaldando los sectores tradicionales e innovadores de la economía.