Tribunal condena a 15 y 5 años a dos hombres que se asociaron para asesinar y provocar heridas a otros dos en San Cristóbal
Santo Domingo, 24 de octubre de 2023.-El Tribunal Colegiado de este distrito judicial emitió una sentencia condenatoria de 15 y 5 años de prisión para dos hombres, quienes formaron una asociación de malhechores para perpetrar un asesinato y una agresión agravada contra otros dos individuos.
El incidente tuvo lugar en el municipio Cambita Garabitos, de la provincia de San Cristóbal, en el año 2021.
Las juezas Rosa Mateo, Ana Inés Susana y Miolany Herasme integraron el tribunal que dictaminó la condena contra Rolandy Javier Luna Robles y José Manuel Romero Robles. Ambos fueron hallados culpables del homicidio de Robin Rodolfo Lorenzo Pacheco y de las heridas infligidas a Francisco Antonio Feliz Herrera.
El Ministerio Público, representado por los fiscales Daryl Montés de Oca, Juana Francisca Montás, Laura Segura Cordero y Lucitania Amador, presentó pruebas contundentes que demostraron la culpabilidad de los acusados. Su accionar violó varios artículos del Código Penal Dominicano, incluyendo los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298, 304, 309 y 310.
El incidente tuvo lugar en el municipio Cambita Garabitos, de la provincia de San Cristóbal, en el año 2021.
Los hechos ocurrieron el 13 de marzo de 2021, cuando el occiso se negó a prestar dinero a Romero Robles, desencadenando una discusión en un colmado local.
Después de la disputa, Lorenzo Pacheco y Feliz Herrera abandonaron el lugar, momento que aprovecharon Romero Robles y Luna Robles, junto a Rafael Solano Robles, para constituirse como asociación de malhechores.
Dirigiéndose al muro que cubre el río de Codetel en Cambita Garabitos, el grupo encontró a las víctimas. Sin mediar palabras, Solano Robles golpeó a Feliz Herrera con una botella, provocándole heridas graves. En el caso de Lorenzo Pacheco, Romero Robles y Luna Robles lo atacaron con armas blancas tipo cuchillo y machete, causándole heridas fatales.
Los condenados deberán cumplir su sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.