Incluyen impedimento de salida garantía económica y alejamiento de las víctimas Nelson Alfonso Hilario García en La Vega.
La Vega, República Dominicana – 24 de octubre de 2023: El Ministerio Público explicó que medidas de coerción contra e artista urbano Daniel Hernández, conocido como Tekashi 69, en relación con un caso de agresión ocurrido en La Vega, incluyen una garantía económica de RD$500 mil en efectivo, presentación periódica, impedimento de salida del país, asistencia a terapia y una orden de alejamiento de las victimas.
La jueza Adaias Sánchez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Vega ha impuesto estas medidas, que incluyen una garantía económica de RD$500 mil en efectivo, presentación periódica, impedimento de salida del país, asistencia a terapia y una orden de alejamiento. de las victimas.
El incidente por el cual se procesa a Tekashi 69 tuvo lugar el 13 de octubre, cuando presuntamente golpeó al productor musical Nelson Alfonso Hilario García, de 32 años, causándole lesiones en la cara y la cabeza. La víctima, que en ese momento se encontraba en su estudio de grabación en La Vega, colaborando en una producción musical con la artista urbana Yailin "La Más Viral", denunció el caso a las autoridades.
La audiencia, en la que se decidió las medidas de coerción, también rechazó la nulidad del allanamiento donde Tekashi 69 fue arrestado. El artista fue apresado el 15 de octubre durante un allanamiento en un hotel de Samaná mientras era perseguido por las autoridades.
El Ministerio Público y la Policía Nacional tomaron de inmediato las denuncias de las víctimas y las sometieron a evaluación médico legal en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif). Los informes médicos certificaron que las víctimas presentaban una incapacidad médico legal de 20 y 21 días como resultado de las lesiones sufridas durante el incidente.
Las de coerción impuestas buscan garantizar que Tekashi 69 responda ante la justicia por los cargos de agresión y garantizar la seguridad de las víctimas a través de la orden de alejamiento.