Un hombre con doble nacionalidad, (haitiana y francesa), quien pretendía viajar a Francia expulsa 120 bolsitas de presunta cocaína, en sus vías digestivas.
Santo Domingo.-Las autoridades de seguridad pública arrestaron a un hombre que fue llevado de urgencia a un hospital con el estómago lleno de presuntas sustancias controladas en medio de labores de supervisión, desarrolladas en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia.
Los agentes antinarcóticos, efectivos militares y unidades caninas, abordaron a un hombre con doble nacionalidad, (haitiana y francesa), quien pretendía viajar a Francia, Paris, con 120 bolsitas presumiblemente cocaína, en sus vías digestivas.
El extranjero de 32 años, tras ser detenido, fue llevado a un centro hospitalario, donde en manos de médicos especialistas expulsó las cápsulas, con un peso preliminar de un kilo y medio de la sustancia (1.5 kilogramos).
El Ministerio Público y la DNCD, profundizan las investigaciones y aseguran que se trata de redes de narcotráfico internacional, que utilizan personas “mulas” para llevar drogas a Estados Unidos y Europa.
El detenido ya está en poder de las autoridades correspondientes para conocerle medidas de coerción en las próximas horas, por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.
Las cápsulas ocupadas en la frustrada operación de narcotráfico, fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso de la sustancia.
Holandés expulsó 28 bolsitas de su estómago
Recientemente los agentes de la DNCD y miembros del Ministerio Público, habían ocupado 77 bolsitas de cocaína, tras arrestar a un extranjero que se presentó a un centro de salud con fuertes dolores estomacales y quien por recomendaciones de los médicos, tuvo que referido de urgencia al hospital Central de las Fuerzas Armadas.
Al llegar al centro el holandés, fue sometido a estudios radiográficos, encontrando en sus vías digestivas cuerpos extraños e iniciando de inmediato el protocolo de expulsión de la sustancia envuelta en forma cilíndrica.
Tras varias horas de recibir atención médica, el hombre de 52 años, expulsó 28 bolsitas con un peso total de 630.10 gramos de cocaína, según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
Una dominicana de 39 años, que acompañaba al extranjero, fue detenida y tras ser interrogada por fiscales actuantes en el caso, se procedió a realizar un allanamiento en el Residencial Carmen Renata III, ubicado Avenida Soldados de Jesucristo, sector Pantoja, Municipio Santo Domingo Oeste.
En la intervención legal, a través de la orden, (0155-2023), las autoridades ocuparon otras 20 bolsitas en el interior de una peluca y otras 29 cápsulas en forma cilíndrica dentro de una cartera.