Espera que EEUU despliegue sistemas de defensa en Oriente Próximo por si su tropas son atacadas
El Gobierno de Israel ha explicado el retraso en su planeada invasión a la Franja de Gaza, señalando que ha aceptado la petición de Estados Unidos para que este pueda desplegar nuevos sistemas de defensa aérea.
Según fuentes consultadas por el diario estadounidense 'The Wall Street Journal', y que recoge Europa Press, esta medida tiene como objetivo proteger a las tropas estadounidenses desplegadas en Oriente Próximo.
Funcionarios tanto estadounidenses como israelíes han revelado al periódico que el Pentágono planea desplegar aproximadamente una docena de estos sistemas de defensa en los países donde se encuentran tropas de Estados Unidos.
Se espera que estos sistemas estén operativos para finales de la semana en lugares como Irak, Siria, Kuwait, Jordania, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos.
La medida pretende prevenir el riesgo de que la invasión de Gaza no solo ponga en peligro a civiles y rehenes, sino que también sirva como pretexto para atacar las posiciones estadounidenses en la región.
Fuentes cercanas informaron que, para evitar aumentar las tensiones en la región, Estados Unidos propuso a Israel una "combinación" de "ataques aéreos de precisión" e "incursiones especiales selectivas".
En el transcurso del conflicto entre Israel y Hamás, el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, advirtió el pasado fin de semana que habría represalias si las tropas estadounidenses resultaban atacadas.
Ante el crecimiento de las tensiones, Estados Unidos anunció el despliegue de dos portaaviones, buques de guerra y unos 2.000 marines en aguas del mar Mediterráneo.