Dos ataques mortales estremecen la ciudad de Lewiston, mientras las autoridades buscan al responsable
Madrid, 26 Oct. (EUROPA PRESS) – Al menos 22 personas han perdido la vida y entre 50 y 60 han resultado heridas en dos tiroteos ocurridos en la ciudad de Lewiston, en el estado de Maine (Estados Unidos), ambos perpetrados por un único individuo.
Estos escalofriantes sucesos tuvieron lugar en un restaurante y una bolera, según ha confirmado la cadena estadounidense NBC News, citando a las autoridades policiales que han proporcionado una cifra provisional de fallecidos.
Las fuerzas del orden del condado de Androscoggin se encuentran actualmente investigando estos dos tiroteos activos, instando a todas las empresas a cerrar mientras se lleva a cabo la investigación. El presunto tirador aún permanece en libertad, según un comunicado publicado en la cuenta de Facebook de la Oficina del Sheriff.
En la misma publicación se muestran dos imágenes del sospechoso sosteniendo un arma de fuego, y se hace un llamado a la colaboración ciudadana para identificarlo y dar con su paradero. Esta tragedia ha conmocionado a la comunidad de Lewiston y ha desencadenado una intensa búsqueda para garantizar la seguridad de la ciudad.
Por su parte, el presidente del país, Joe Biden, ya ha sido informado al respecto, aunque aún no se ha pronunciado, según ha comunicado la Casa Blanca.
La organización The Gun Violence Archive (Archivo de la Violencia Armada, en inglés) ha informado de que se trata del peor tiroteo masivo de 2023, y que se trata del número 565 este año. El archivo considera como masivo aquel tiroteo en el que al menos cuatro personas resultan heridas, excluyendo al tirador.
Además, la cifra de muertos está muy cerca de los homicidios anuales del estado en 2022, que llegaron a 29, mientras que en 2020 fueron 20, según datos del Departamento de Seguridad Pública.