Unas 57 instalaciones sanitarias fuera de servicios por bombardeos o la falta de combustible en 20 días de bombardeos israelíes a Gaza
Las autoridades de la Franja de Gaza han denunciado un preocupante aumento en el balance de muertos, que asciende a más de 7,000 personas, como resultado de los 20 días de bombardeos llevados a cabo por Israel en respuesta a los ataques perpetrados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) el pasado 7 de octubre.
Según el Ministerio de Sanidad gazatí, se han confirmado 7,028 muertos, incluyendo a 2,913 niños, y cerca de 18,500 palestinos han resultado heridos debido a los ataques aéreos reseña Europa Press.
El diario palestino 'Filastin', vinculado a Hamás, informa que el Ejército israelí ha atacado deliberadamente 57 instalaciones sanitarias, dejando fuera de servicio doce hospitales y 32 centros de salud, ya sea por bombardeos o la falta de combustible.
En Cisjordania, más de cien personas han perdido la vida a causa de las operaciones del Ejército de Israel y los ataques de colonos desde el 7 de octubre, que dejaron cerca de 1,400 muertos y más de 220 secuestrados en territorio israelí.
En las últimas horas, los ataques israelíes han cobrado la vida de al menos 60 palestinos, en su mayoría niños, en bombardeos contra edificios residenciales en la Franja de Gaza. En Jan Yunis, al sur del enclave, 18 personas, la mayoría menores de edad, perdieron la vida.
El Ejército de Israel mata a la familia del jefe de la cadena de televisión Al Yazira en Gaza
Otro bombardeo en la ciudad de Gaza dejó 20 muertos, y en el campo de Yabalia y el campo de refugiados de Nuseirat se registraron trece fallecidos, incluida la familia del jefe de la oficina de la televisión Al Yazira en Gaza, Wael al Dadu.
La cadena de televisión Al Yazira condenó el ataque y expresó profunda preocupación por la seguridad de sus colaboradores en Gaza. Instó a la comunidad internacional a intervenir y poner fin a los ataques contra civiles.
Por su parte, el Ejército de Israel afirmó haber bombardeado más de 250 objetivos de Hamás en Gaza, incluyendo infraestructura terrorista, sedes operativas y lanzadores de cohetes en zonas civiles.
Se realizaron disparos desde el mar contra posiciones de lanzamiento de misiles tierra-aire de Hamás en el área de Jan Yunis.
La situación en Gaza sigue siendo crítica, con un llamado urgente a la intervención internacional para detener la violencia indiscriminada que ha llevado a la pérdida de miles de vidas civiles.