En el delito participaron otros tres individuos, dos están pendientes de juicio y un tercero aún está prófugo.
Santo Domingo, 27 de octubre de 2023.-La Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte ha logrado una condena de 20 años de prisión contra Yonfi Manuel Díaz Rodríguez (el Mello), uno de los cinco implicados en el asesinato de un adolescente de 17 años durante una fiesta callejera en Villa Mella, Santo Domingo Norte, el pasado año.
La sentencia fue dictada por el Segundo Tribunal Colegiado, presidido por las juezas Josefina Ubiera Guerrero, Yury Cuevas de la Cruz y Ariella Cedano Núñez. Díaz Rodríguez fue enviado a cumplir la condena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria. El crimen afectó al joven Jeison Acosta Sánchez.
El expediente acusatorio presentado por la fiscal investigadora Dahiana Castillo detalla que la madre de la víctima le había prohibido hacerse un tatuaje que ya había pagado a los acusados, conocidos como Los Mellos. Ante esta situación, el adolescente buscó recuperar su dinero, pero en lugar de ello, recibió maltratos y bullying por parte de los acusados.
Según el expediente, mientras la víctima trataba de salvar su vida, Wilbert Morel Castro le infligió una estocada en el pulmón izquierdo que resultó en su fallecimiento. El violento acto fue captado por una cámara de seguridad.
El 24 de enero de 2022, durante una fiesta callejera en el sector Carlos Álvarez, Villa Mella, los acusados, aprovechando la presencia del joven, iniciaron una agresión al gritar "¡un ladrón, un ladrón!", lo que resultó en una brutal golpiza. En el incidente se sumaron otros implicados, Jhon Michael Pichuete, Enyer Herrera, y el prófugo Jeison Miguel Díaz Rodríguez.
Según el expediente, mientras la víctima trataba de salvar su vida, Wilbert Morel Castro le infligió una estocada en el pulmón izquierdo que resultó en su fallecimiento. El violento acto fue captado por una cámara de seguridad.
Durante el juicio, el Ministerio Público demostró que Yonfi Manuel Díaz Rodríguez violó varios artículos del Código Penal Dominicano, la Ley para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, y la Ley para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
El caso continúa siendo judicializado para los demás implicados que aún no han sido llevados a juicio.