El Partido Revolucionario Moderno toma una decisión histórica en su convención y da inicio a su estrategia electoral
El Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha proclamado a su candidato presidencial para las elecciones del 2024, en una convención histórica celebrada para esos fines. A pesar de la ausencia del actual mandatario, Luis Abinader, el evento estuvo encabezado por el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, y la secretaria general, Carolina Mejía.
La asamblea estuvo encabezada, además, por la secretaria general del PRM, Carolina Mejía y organización, Deligne Ascención así como el ex presidente
Durante esta importante convención, se tomaron decisiones cruciales para el futuro político del partido. Se otorgó a Luis Abinader, como candidato presidencial, la facultad de elegir a su compañero de boleta y de decidir los pactos y alianzas a suscribir. Esto refleja la confianza del partido en su liderazgo y visión.
Además, se concedió poder a la Dirección Ejecutiva del PRM para completar las vacantes de candidaturas que se habían reservado. Tienen un plazo hasta el 10 de noviembre para dar a conocer a los candidatos que ocuparán estas posiciones clave.
En un comunicado emitido por el PRM tras la convención, se anunció la aprobación de los lineamientos generales del programa de gobierno del partido, tanto para el gobierno central como para los gobiernos municipales. Estos lineamientos fueron preparados por la Secretaría Nacional Técnico y de Políticas Públicas.
Se destacó que los resultados de las primarias, celebradas el primero de octubre, fueron ratificados en la convención. Más de un millón de perremeístas participaron en estas elecciones internas, demostrando un fuerte apoyo al partido.
La convención contó con la presencia de los supervisores de la Junta Central Electoral (JCE) entre ellos: Bárbara Amparo Castro, subdirectora de la dirección de partidos; Brandon Tejeda, coordinador de la dirección de partidos. Los inspectores; María del Pilar y Luz Lohanny Molina. Además, los notarios públicos, Germosén Zabala y la Sonia Margarita Sánchez.
Además de la proclamación de Luis Abinader como candidato presidencial, se anunciaron otros candidatos oficiales del PRM. Aneudy Ortiz se postula como candidato a senador por la provincia de San José de Ocoa, Nidio Encarnación por la provincia de San Juan, y Antonio Marte por la provincia de Santiago Rodríguez. Dagoberto Rodríguez Adames fue proclamado candidato a senador por la provincia Independencia.
En el ámbito municipal, se destacan nombres como Nelson Núñez para la alcaldía de Samaná, Junior Peralta para la de Nagua, e Inés Jiménez para la de Las Guaranas. María Elena Ramos se postula como candidata a alcaldesa por el municipio de Imbert, José Oviedo por el municipio de Yaguate, y Domingo Almonte por Licey al Medio.
Willy Sánchez es el candidato a diputado por la provincia de Peravia. Estos nombres representan la diversidad de candidatos del PRM en las próximas elecciones y reflejan la determinación del partido de competir en todos los niveles gubernamentales.
El PRM ha dado un paso importante en la preparación de las elecciones del 2024 al proclamar a Luis Abinader como su candidato presidencial y definir sus candidaturas en distintas provincias y municipios. Ahora, el partido se encamina hacia la construcción de su plataforma electoral y la búsqueda de alianzas estratégicas para asegurar su éxito en las próximas elecciones.