El joven talento saca la pelota del parque y asegura el triunfo ante las Estrellas Orientales.
San Francisco de Macorís, República Dominicana – Los Gigantes del Cibao lograron su primera victoria en casa en la temporada 70 de la Liga Dominicana, dedicada a la destacada comunicadora Onfalia Morillo. La figura destacada del encuentro fue Julio Carreras, quien con un jonrón de tres carreras aseguró el triunfo.
Julio Carreras, un joven de 23 años nacido en Sabana Grande de Boya, se convirtió en el héroe de la noche al conectar su segundo jonrón de la temporada en la cuarta entrada. Con dos corredores en base y un out, Carreras sacó la pelota del parque, proporcionando las tres carreras decisivas para los Gigantes.
Carreras ha estado en un impresionante nivel en este inicio de temporada, bateando para un promedio de .519 con diez carreras, nueve remolcadas, dos dobles, un triple, dos jonrones y tres boletos en ocho juegos.
El lanzador Nolan Kingham, quien se llevó la victoria, se enfrentó a 21 bateadores, permitiendo cinco hits y una carrera limpia, además de otorgar un boleto y ponchar a dos oponentes. Rimer Guduán entró al juego en el noveno inning y consiguió su tercer salvamento de la temporada con un ponche clave.
En el bando contrario, Río Gómez tuvo un inicio prometedor por las Estrellas Orientales, pero luego de las primeras tres entradas, permitió siete hits, tres carreras limpias, otorgó una base por bolas y ponchó a tres jugadores.
Entre los destacados de los Gigantes en el encuentro se encuentran Julio Carreras, Chuckie Robinson, Diego Hernández, Leury García, Kelvin Gutiérrez y Edwin Espinal, quienes contribuyeron en la ofensiva del equipo.
Por parte de las Estrellas Orientales, Rodolfo Durán, Vidal Bruján, Robinson Canó, Rainer Nuñez y otros también tuvieron actuaciones destacadas.
La próxima cita para los Gigantes del Cibao será enfrentar al Escogido en un juego reprogramado debido a las lluvias del pasado día 25, que se llevará a cabo en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís. Los fanáticos pueden esperar más emociones y competencia en esta emocionante temporada de la Liga Dominicana.