La medida incluye incentivos y aumentos proporcionales para distintos rangos dentro de la institución.
Santo Domingo, 30 de octubre de 2023.-El Gobierno de la República Dominicana ha puesto en marcha un aumento salarial para los miembros de la Policía Nacional como parte de la continua transformación impulsada por el presidente Luis Abinader. Este mes de octubre, los conscriptos y rasos de la policía comenzaron a recibir un salario base de RD$29,025.07, más incentivos.
El presidente Abinader ha respaldado este nuevo incentivo salarial, que refleja el compromiso del Gobierno con la transformación y fortalecimiento de la Policía Nacional. La medida incluye aumentos proporcionales para distintos rangos dentro de la institución. Por ejemplo, los coroneles ahora perciben un salario de RD$46,769.20 y los generales RD$54,297.78.
El director general policial, el subdirector general, y el inspector general también experimentan ajustes salariales, con el director general policial recibiendo un salario mensual de RD$102,957.83.
El mayor general Eduardo Alberto Then, director general policial, destacó el respaldo sin precedentes que reciben por parte del presidente Abinader y subrayó el compromiso de mejorar las condiciones para la familia policial.
Los coroneles ahora perciben un salario de RD$46,769.20 y los generales RD$54,297.78. El director general policial recibiendo un salario mensual de RD$102,957.83.
Señaló que este proceso de transformación ha traído beneficios tangibles, incluyendo acceso a planes de adquisición de viviendas, préstamos a bajas tasas, transporte gratuito y becas de estudios en colaboración con universidades locales.
Indica que el proceso de transformación de la Policía Nacional se sostiene en cuatro pilares: gestión y estructura orgánica, sistemas operacionales, una agenda social de dignificación de la estructura y la reforma educativa.
El Comisionado Ejecutivo para la Implementación de los Planes, Proyectos y Estrategias para la Reforma de la Policía, José Vila del Castillo, ha liderado esta iniciativa que busca dignificar la institución y preparar a los agentes para enfrentar los desafíos contemporáneos de seguridad ciudadana.
El presidente Abinader, al entregar un moderno edificio que alberga el Instituto Policial de Educación Superior (IPES), resaltó que la reforma de la Policía Nacional es un proceso sin retorno y destacó los esfuerzos para reeducar y preparar a los policías, elevando así los estándares de la institución en comparación con años anteriores.