Éxito en el Torneo de Judo de los XIX Juegos Panamericanos para República Dominicana"
SANTO DOMINGO.- En el penúltimo día de competencias en los XIX Juegos Panamericanos de Santiago, Chile, los judokas dominicanos Robert Florentino, José Nova, Eiraima Silvestre y Moira Morillo brillaron al llevarse medallas de bronce en sus respectivas categorías.
Robert Florentino, en la categoría -90 kilos, se adjudicó el bronce al vencer por ippon en tan solo 0.35 segundos a Daniel Paz de Colombia. Florentino demostró su habilidad al ganar su primera pelea contra Alexander Knauf de Estados Unidos por ippon en 1 minuto y 55 segundos, aunque en la semifinal cayó ante Rafael Macedo de Brasil.
José Nova, compitiendo en la categoría de más de 100 kilos, se llevó la medalla de bronce después de que su oponente, Freddy Figueroa de Ecuador, recibiera una penalización directa de tres shidos por razones de seguridad tras lastimar el brazo izquierdo de Nova al inicio del combate.
Eiraima Silvestre, en la categoría -78 kilos, ganó su primera medalla en Juegos Panamericanos al derrotar por ippon en tan solo 0.14 segundos a Lianet Cardona de Cuba. Silvestre ha demostrado su destreza en competencias anteriores, obteniendo preseas en los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla y la cita regional de El Salvador.
Moira Morillo, en la categoría de más de 78 kilos femeninos, consiguió la medalla de bronce al vencer a Izayama Marenco de Nicaragua por decisión de los jueces debido a tres shidos acumulados por su oponente. A pesar de enfrentar a la experimentada Idalys Ortiz de Cuba en la semifinal, Morillo se destacó al llegar a esta instancia en su primera participación en los Juegos Panamericanos.
Con estas actuaciones, la delegación dominicana ha acumulado un total de 19 medallas en los Juegos Panamericanos, incluyendo cinco de oro, cuatro de plata y 10 de bronce, demostrando el talento y la dedicación de los judocas dominicanos en esta competencia internacional.