Aborda las capacidades militares conjuntas y acciones coordinadas contra amenazas como el narcotráfico y la migración irregular.
La Encargada de Negocios de la embajada de los Estados Unidos en República Dominicana, Patricia Aguilera, realizó una visita al Ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, para examinar diversas iniciativas de cooperación entre las Fuerzas Armadas dominicanas y estadounidenses.
Durante la reunión, la señora Aguilera estuvo acompañada por el teniente coronel Lower Krusinger, del Cuerpo de Marines de los EE.UU, quien se desempeña como agregado superior de defensa norteamericano.
Ambas partes abordaron temas de interés mutuo, centrándose en garantizar la defensa y seguridad regional a través de las capacidades militares conjuntas y acciones coordinadas contra amenazas como el narcotráfico y la migración irregular.
La revisión también incluyó la situación geopolítica actual en el Caribe y el mundo, destacando la importancia de mantener relaciones de amistad sólidas entre ambas naciones.
La revisión también incluyó la situación geopolítica actual en el Caribe y el mundo, destacando la importancia de mantener relaciones de amistad sólidas entre ambas naciones. El objetivo es asegurar el desarrollo y la paz en el Hemisferio Occidental.
Acompañando al Ministro de Defensa, estuvieron presentes el viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos y Espaciales, mayor general piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa, FARD, junto con los directores de Inteligencia y de Operaciones, mayor general Jorge Iván Camino Pérez, ERD (J-2) y el general de brigada Rafael A. Núñez Veloz, ERD, (J3), respectivamente. La colaboración entre ambas naciones en asuntos militares sigue siendo clave para fortalecer la estabilidad y seguridad en la región.