Jamenenei dice que "es una guerra entre la mentira y la verdad" y que "la victoria final" será "de Palestina y los palestinos"
El ayatolá Alí Jamenei, líder supremo de Irán, ha llamado este miércoles a los países musulmanes a boicotear el envío de petróleo y alimentos a Israel como respuesta a la ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza, iniciada tras los ataques de Hamás el 7 de octubre.
Durante un acto con estudiantes, Jamenei instó a los gobiernos musulmanes a bloquear la exportación de petróleo y bienes básicos al régimen sionista, argumentando que la guerra actual no es solo entre Israel y Gaza, sino entre la mentira y la verdad, y entre las potencias arrogantes y la fe.
El líder supremo destacó la necesidad de que el mundo musulmán considere a Estados Unidos, Francia y Reino Unido en sus acuerdos y ecuaciones, recordando que estos países han oprimido a los palestinos y se han opuesto al islam, segun un texto de Europa Press.
Jamenei elogió la paciencia del pueblo de Gaza y enfatizó que la reputación de Israel ha quedado "arruinada ante el mundo" y predijo la victoria final de los palestinos.
Jamenei elogió la paciencia del pueblo de Gaza y señaló las movilizaciones y protestas en países occidentales contra Israel y el Gobierno estadounidense. Enfatizó que la reputación de Israel ha quedado "arruinada ante el mundo" y predijo la victoria final de los palestinos.
En otro contexto, recordó el asalto a la Embajada estadounidense en Teherán en 1979 como un golpe de la nación iraní a Estados Unidos, tras el éxito de la Revolución Islámica.
Los ataques de Hamás el 7 de octubre resultaron en aproximadamente 1.400 muertos y más de 230 secuestrados. Por otro lado, las autoridades de Gaza han denunciado más de 8.500 muertos en los bombardeos de Israel, sumados a más de 110 fallecidos en operaciones de las fuerzas de seguridad y ataques de colonos en Cisjordania.