A pesar de que Tanis logró eludir a las autoridades, se logró el arresto de ocho personas, incluyendo a seis mujeres
En una intensa operación llevada a cabo por la Policía de Limonade en el norte de Haití, la búsqueda de Judelin Tanis, buscado por posesión ilegal de armas de fuego y asociación para delinquir, concluyó con resultados impactantes.
A pesar de que Tanis logró eludir a las autoridades, la acción policial resultó en la muerte de cuatro sospechosos y el arresto de otras ocho personas, incluyendo a seis mujeres y un menor de 14 años.
El inspector Arnold Jean, portavoz de la Policía en el departamento septentrional, detalló en una conferencia de prensa que la operación tenía como objetivo la detención de Tanis, quien es activamente buscado por cargos de detención ilegal de armas de fuego y asociación para delinquir.
Durante el operativo, los agentes lograron confiscar una pistola Beretta calibre 45, siete cartuchos del mismo calibre y 26 cargadores de cartucho de 5,56 milímetros, reporta Prensa Latina.
A pesar de la fuga de Tanis, las autoridades destacaron el éxito de la operación en desmantelar parte de la red delictiva y la peligrosidad de los individuos involucrados.
El inspector Jean expresó su agradecimiento a las autoridades locales y aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la población, instándola a mantenerse vigilante y reportar cualquier comportamiento sospechoso en la comuna.
Estas acciones policiales forman parte de un esfuerzo más amplio para combatir las pandillas, que han intensificado sus actividades en los últimos meses, expandiendo sus zonas de control.
Esta semana, la Policía informó sobre la eliminación de varios miembros de bandas en Liancourt y Savien, incluyendo a un individuo conocido como Gros Nègre, quien falleció en un enfrentamiento con agentes de la Unidad Temporal Antipandillas (UTAG) en la comuna de Liancourt.
En operativos conjuntos en el departamento de Artibonite, también se reportó la muerte de Rat, miembro activo de la banda de Gran Grif que opera en Savien, el pasado 24 de octubre.
Las fuerzas del orden continúan trabajando para mantener la seguridad y combatir la creciente amenaza de grupos armados en la región.