Agentes policiales y miembros del Ministerio Público llevan a cabo operativo conjunto en varios sectores de la provincia
Agentes de la Dirección Regional Sureste, con sede en San Pedro de Macorís, en colaboración con el Ministerio Público, realizaron exitosos allanamientos simultáneos en distintos sectores de la provincia, lo que resultó en la detención de dos personas y el decomiso de un variado arsenal de armas, una motocicleta, sustancias controladas y herramientas relacionadas con el microtráfico.
Las intervenciones fueron coordinadas por unidades especializadas como la División de Inteligencia Delictiva (Dintel), la División de Investigación (Dicrim) y la Policía Preventiva en los sectores Las Cinco Casitas y El Pajarito, del municipio Sanaba de la Mar. Además, se realizaron detenciones en la salida de Los Hatillos, en Mata de Palma, provincia Hato Mayor del Rey.
Durante estos operativos, se confiscó una pistola marca Arcus, modelo 98 DA, junto con dos cargadores, uno de ellos con 12 cápsulas y el otro con cinco cápsulas calibre 9 mm. Además, se incautaron 32,500 pesos en efectivo y una motocicleta marca Suzuki, modelo AX-100 de color negro.
La operación también reveló una considerable cantidad de sustancias controladas, incluyendo aproximadamente 10 kilogramos de un polvo blanco, presumiblemente cocaína clorhidratada, 423 porciones de presunta marihuana, 26 porciones de un material rocoso blanco, presumiblemente crack, y 40 porciones de presunta cocaína en polvo. Se encontraron balanzas, teléfonos celulares, radios de comunicación y una cadena de oro gruesa.
Los detenidos y las evidencias confiscadas fueron remitidos a las autoridades competentes para los procedimientos legales correspondientes.