Raisi afirmó que lo que se vive hoy en Palestina es similar a lo que Irán experimentó en aquel conflicto, señalando que "hoy existe la misma corriente equivocada
El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, ha hecho una comparación entre la actual ofensiva militar de Israel en la Franja de Gaza y la Guerra Impuesta entre Irán e Irak en la década de 1980.
Raisi afirmó que lo que se vive hoy en Palestina es similar a lo que Irán experimentó en aquel conflicto, señalando que "hoy existe la misma corriente equivocada y el mismo Estados Unidos que creó un desastre en una guerra impuesta que provoca atrocidades en Palestina".
Durante un acto público en la ciudad de Bané, Raisi declaró que "lo mismo que destruyó ayer ciudades en el Kurdistán y en Juzestán está destruyendo hoy las viviendas del pueblo palestino" destaca Europa Press.
Haciendo alusión a la Guerra Irán-Irak, el presidente iraní sostuvo que, si los responsables de aquel conflicto, como el entonces presidente iraquí Sadam Hussein, hubieran sido juzgados en su momento, los crímenes actuales de Estados Unidos y el régimen sionista no habrían ocurrido.
Afirmó que no tiene dudas de que "los justos y el frente palestino emergerán victoriosos" del actual conflicto.
La guerra entre Irán e Irak estalló apenas un año después de la Revolución Islámica, liderada por el ayatolá Ruholá Jomeini, después de que las tropas iraquíes lanzaran una invasión a gran escala en septiembre de 1980.
Recuerda que Bagdad recibió durante el conflicto apoyo de Estados Unidos, Reino Unido y la Unión Soviética, además de la mayoría de los países árabes, mientras que Israel, por contra, suministró equipamiento militar a Irán.
Raisi expresó su preocupación por la situación en Palestina, señalando que unos 4.000 niños palestinos han sido asesinados y cuestionando si estos crímenes serán investigados.
Afirmó que no tiene dudas de que "los justos y el frente palestino emergerán victoriosos" del actual conflicto.
Cabe destacar que Israel lanzó una ofensiva militar en respuesta a los ataques de Hamás el pasado 7 de octubre, con consecuencias humanitarias devastadoras en la Franja de Gaza.