Los distritos de Jajarkot y Rukum Occidental, en la zona oeste, han sido los más golpeados
Al menos 136 personas han perdido la vida y más de 140 han resultado heridas como consecuencia de un potente terremoto de magnitud 6,4 en la escala Richter que sacudió el oeste de Nepal durante las últimas horas del viernes.
El Gobierno nepalí ha movilizado varias agencias de rescate para hacer frente a la emergencia y brindar ayuda a las comunidades afectadas.
El Centro Nacional de Sismología de Nepal informa que el sismo ocurrió a las 23:47 horas locales del viernes, con un epicentro situado a unos diez kilómetros de profundidad.
Los distritos de Jajarkot y Rukum Occidental, en la zona oeste, han sido los más golpeados, aunque el balance de víctimas aún es provisional, reporta Europa Press.
En Jajarkot, la Policía confirma al menos 98 víctimas mortales, mientras que en Rukum Occidental, según datos preliminares citados por el periódico 'Kathmandu Post', se registran 38 fallecidos.
Informes iniciales no ofrecen cifras claras de víctimas en otras áreas montañosas, pero se reportan al menos tres réplicas con una magnitud de al menos 4,2 en la escala de Richter en la hora siguiente al sismo.
El primer ministro de Nepal, Pushpa Kamal Dahal, ha expresado su pesar por las pérdidas humanas y materiales, ordenando la movilización de tres agencias de seguridad para el rescate inmediato y el consuelo de los heridos.
El temblor también se sintió en el norte de India, incluida Nueva Delhi. El primer ministro indio, Narendra Modi, ha manifestado su solidaridad y ofrecido toda la asistencia posible al país vecino a través de las redes sociales.
En medio de la tragedia, los esfuerzos de rescate y la solidaridad regional se unen para afrontar las consecuencias de este desastre natural en Nepal.