Blinken expresó su respaldo a los esfuerzos conjuntos para "aumentar el flujo de ayuda humanitaria a Gaza.
Madrid, 4 de noviembre (EUROPA PRESS) – Ministros de varios países árabes se han reunido este sábado en Amán, Jordania, y han expresado la necesidad de un alto el fuego "incondicional e inmediato" para la Franja de Gaza.
"Destacamos la necesidad de acordar un alto el fuego inmediato e integral para Gaza sin ninguna condición", declaró el ministro de Asuntos Exteriores de Egipto, Samé Shukri, en una rueda de prensa conjunta con su homólogo jordano, Aimán al Safadi, y el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken. Shukri agregó: "Lo que está ocurriendo en Gaza no puede justificarse".
Al Safadi hizo un llamado a la entrada inmediata de la ayuda necesaria para la Franja de Gaza y al cese del desplazamiento forzoso de la población palestina. Además, planteó la necesidad de poner fin a los asesinatos y crímenes, así como a la inmunidad de Israel frente al Derecho Internacional.
Blinken expresó su respaldo a los esfuerzos conjuntos para "aumentar el flujo de ayuda humanitaria a Gaza" y destacó que, aunque entran casi 100 camiones de ayuda diarios, aún no son suficientes.
La reunión contó también con la representación de Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí y Qatar, así como con una delegación de la Organización para la Liberación de Palestina.