Además, el Ministerio Público obtiene condena contra encargada y vigilante de local que se dedicaban al proxenetismo en La Vega
Santiago, República Dominicana. El Primer Tribunal Colegiado de Santiago ha condenado a 15 años de prisión a tres hombres de nacionalidad haitiana por violar sexualmente a dos mujeres en octubre de 2019.
Los acusados, Gile Ademar y/o Yene Adimar, Jackson Pie y/o Jacson Pie, y Joseph Vixamar (Vicsama), irrumpieron en la casa de las víctimas en el sector La Ciénaga, amenazándolas con armas de fuego y atándolas de pies y manos.
La Fiscalía de Santiago, representada por la fiscal Jenniffer Rodríguez, presentó pruebas que respaldaron los cargos de asociación de malhechores, violencia de género, tortura, actos de barbarie, violación sexual con uso de armas de fuego y robo agravado. Los delitos cometidos transgreden varios artículos del Código Penal Dominicano.
Según la fiscal Rodríguez, los acusados perpetraron una serie de crímenes, desde irrumpir en la residencia hasta amenazar, amordazar y violar por turno a las mujeres, cuyas identidades se hace reservas para evitar su revictimización y respetar su derecho a la intimidad.
Tras los abusos, los delincuentes se burlaron de las víctimas, utilizando la vivienda para bañarse y llevándose electrodomésticos y una motocicleta.
Condena por proxenetismo en La Vega
En otro caso, el Ministerio Público obtuvo una sentencia condenatoria de dos años de prisión y una multa de 100 mil pesos contra Mary Marmolejos González, encargada, y Cristian Gómez Almonte, vigilante, del local comercial Terraza Brisa de Jima en La Vega.
El tribunal consideró que ambos se dedicaban a prácticas de proxenetismo, violando derechos humanos y afectando la integridad de las personas.
El fiscal litigante Wilton Hernández presentó pruebas que demostraron que el establecimiento era utilizado para actividades sexuales con fines económicos, y se ocuparon evidencias como dinero, teléfonos celulares y estimulantes sexuales durante el allanamiento en diciembre de 2019.