El gabinete de prensa de Al Sudani ha confirmado posteriormente en un breve comunicado que había recibido al secretario de Estado nortamericano.
MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) – El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, ha realizado este domingo una visita sorpresa a Bagdad, donde se ha reunido con el primer ministro del país, Mohamed Shia al Sudani.
Blinken ha partido del país "inmediatamente" después de su encuentro con Al Sudani, según ha informado la agencia de noticias iraquí INA citando una fuente informada.
Otra fuente citada por la agencia de noticias Shafaq ha explicado que Blinken "no ha perdido el tiempo" y que ha abordado con Al Sudaini las repercusiones en la región del conflicto de Gaza.
El gabinete de prensa de Al Sudani ha confirmado posteriormente en un breve comunicado que había recibido al secretario de Estado nortamericano.
La visita había sido objeto de amenaza por el Movimiento de Resistencia Islámica de Irak –Kataib Hezbolá–, que había advertido de una "escalada sin precedentes" si Blinken visitaba Bagdad.
Un dirigente del grupo islamista, Abú Alí al Askari, había indicado que el "hijo del judío" no era bienvenido en Irak y había anunciado acciones para "hundir los intereses estadounidenses en Irak". Así, ha advertido de que forzarían el cierre de la Embajada estadounidense en Bagdad e impedirían a ciudadanos "no pacíficos" de ese país entrar en Irak.
Blinken ha visitado el sábado Jordania y ya el domingo ha estado en Ramala, en Cisjordania, donde se ha reunido con el presidente palestino, Mahmud Abbas, así como Chipre y el propio Irak.