Vicepresidenta Raquel Peña lidera la apertura de esta tercera sede internacional
Miami.- La vicepresidenta Raquel Peña encabezó la inauguración de la Oficina de Representación del Banco de Reservas en esta ciudad, la tercera que la institución financiera instala en el exterior para prestar servicio a los dominicanos residentes en el extranjero.
En un evento que marca un paso significativo en la internacionalización de Banreservas, la vicepresidenta destacó la importancia de orientar a los inversionistas dominicanos y extranjeros hacia el favorable clima de negocios que ofrece la República Dominicana, bajo la administración del presidente Luis Abinader.
Samuel Pereyra, administrador general del banco, resaltó que la apertura de esta oficina consolida la internacionalización de Banreservas, que ahora cuenta con presencia en Madrid, Nueva York y Miami. Estas ciudades, desde el punto de vista financiero, son cruciales en el movimiento de capitales e inversiones a nivel mundial.
La ubicación estratégica de las oficinas de representación en Nueva York y Miami, donde reside la mayoría de los dominicanos en Estados Unidos, permitirá a la institución financiera brindar servicios como la apertura de cuentas de ahorro, préstamos hipotecarios, asesoría en el envío de remesas y banca en línea, entre otros.
El administrador general enfatizó que estas oficinas se convertirán en activos valiosos para promover los valores dominicanos y posicionar al país en lugares destacados a nivel internacional. Además, agradeció el respaldo del presidente Abinader, el Consejo de Directores, los ejecutivos, empleados y clientes, que han contribuido al éxito de Banreservas, convirtiéndolo en el banco más grande del Caribe y uno de los más rentables del mundo.
En el acto inaugural estuvieron presentes destacadas personalidades, incluyendo a Noelia García de Pereyra, presidenta del Voluntariado Banreservas, y representantes diplomáticos como Geanilda Vásquez, cónsul general en Miami, y Jaime Lacadena, cónsul general de España en Miami, entre otros. La nueva oficina está ubicada en 1101 Brickell Avenue Suite N-1402 Miami, Florida 33131, próxima al Consulado Dominicano.