Varios de mis hermanos y amigos del alma se fueron delante, algunos creyendo que hoy tendríamos paz y desarrollo en la tierra.
¡MALDITAS BOMBAS Y COHETES!
En la larga fila de la calurosa mañana-tarde-noche, miles de hombres y mujeres con niños de todas las edades cargados o a pie emprendían la ruta hacia un destino incierto, con apenas botellas de agua en macutos, pañuelos en cabezas y una fé inquebrantable en que seguirían con vida por largos años. ¡Las bombas, disparos y cohetes no eran escuchados por sus oídos!
¡NO ENCONTRO EL TESORO!
A pesar de los consejos de abuelos y padres, Manuel decidió irse a buscar nueva vida en una ciudad famosa llena de luces y edificios, donde la gente no saludaba ni tropezaba en las aceras por respeto a leyes y disposiciones legales. Ilegalmente, no era mucho lo que podía hacer, con solo un poco de dinero en el bolsillo izquierdo y unas pocas frases en el nuevo idioma. ¡Duró diez años y regresó hasta sin cartera!
¡LA VIDA TRAICIONA A TODOS!
Manuel y Manuela tuvieron amores desde la primaria en su campo de nacimiento. Al primer besito, juraron amarse hasta el final de la vida. Pero él se fue a un país distante en búsqueda de fortuna y mejor vida y la promesa de mandarla a buscar. Ni una ni la otra cosa pudo lograr, por lo que debió casarse con alguien, como ella también lo hizo. ¡La vida dispone de nuestros amores y pesares siempre!
¡ESO ES INACEPTABLE!
Que un ladrón robe lo ajeno no es noticia. Tampoco que los gobiernos se inventen programas dizque para ayudar a los pobres. Que haya funcionarios ladrones, comenzando por el más alto, o que las mafias dominen las sociedades imponiendo sus reglas y matanzas, no es raro. ¡Pero que algunos quieran sacarte de tu tierra y costumbres es insólito, inaceptable y motivo para pelear hasta el final!
¡QUE PENA NO FUNCIONEN!
Existen organismos mundiales con perfectos escritos que dicen defender a los países, sus razas, colores y costumbres. Señalan las acciones indebidas de hombres y mujeres, de civiles y militares, de gordos y flacos, altos y bajos, blancos y negros. Pero nadie parece hacerle caso. Y así vemos, espantados y horrorizados, como termina un conflicto o una guerra y al rato comienzan otras, realmente destructivas.
¡VERIDICO!
Parece que ya las más famosas universidades del planeta no enseñan materias que unan a los hombres, respeten a mujeres, ancianos y niños, la tierra y océanos. Parece todo lo contrario, pues no hay día en que no leamos o escuchemos informaciones, veamos fotos y vídeos donde aparecen muertos, edificios destruidos y algunos pocos sobrevivientes en busca de pan, agua y consuelo a sus penas. ¡Verídico!
¡LE CREO AL AMIGO!
Un viejo amigo me repite cada vez que nos vemos que si los gobiernos no invirtieran un dólar, un euro, un yuan, un rublo, un won, un rial o ris, un dinar o un afgani afgano en la compra de armas, el mundo sería el ‘paraíso soñado‘. Y nadie tendría que hablar mentiras a la gente ni prometerle que habrá agua, electricidad, vestimenta, alimentos, salud y educación para todos durante la existencia humana. ¡Le creo!
¡SE FUERON DELANTE!
Varios de mis hermanos y amigos del alma se fueron delante, algunos creyendo que hoy tendríamos paz y desarrollo en la tierra. Pero nada de eso ha ocurrido, y podría decirse que vamos caminando como el congrejo o centolla, aunque directo a abismos insondables. ¡Así que a muchos les parece que los sabios, prudentes o inteligentes del planeta ya no existen o nos les dan chance de casarse con doña Gloria!
¡ASI NO ES LA COSA!
Me contaron que algunos expertos en diferentes materias se reunieron en un lujoso hotel del planeta con TODOS los gastos cubiertos, incluyendo pasajes, amantes e ilotas. Concluyeron el seminario semanal aprobando la eliminación de millones de personas, para ver el desarrollo permanente y sostenible en todo el planeta en un par de semanas con bebidas, drogas y alimentos gratis para los sobrevivientes.