Las temperaturas diurnas se mantendrán cálidas, en cambio en las noches y madrugadas serán más agradables.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) ha emitido un informe que destaca la incidencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera, generando condiciones climáticas cambiantes en la República Dominicana. Por ello, se estarán produciendo aguaceros principalmente en la tarde de este martes y miércoles.
Además, como parte de los cambios climáticos, las temperaturas diurnas se mantendrán cálidas, en cambio en las noches y madrugadas serán más agradables.
En la mañana de este martes, se esperan chubascos locales en provincias cercanas al litoral costero caribeño. Sin embargo, durante la tarde, se pronostican aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en diferentes localidades del país.
Las provincias afectadas incluyen La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, La Vega, Azua, y otras cercanas, debido a la influencia de la vaguada en la troposfera.
Se estarán produciendo aguaceros principalmente en la tarde de este martes y miércoles.
Para el miércoles, se anticipa la continuación de la vaguada, generando chubascos locales con posibles tronadas en Samaná, María Trinidad Sánchez, La Altagracia y El Seibo en horas matutinas.
Por la tarde, se espera una mayor intensidad en las precipitaciones, con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en provincias como Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega, San Juan y Azua.
A pesar de encontrarnos en noviembre, las temperaturas diurnas se mantendrán cálidas, oscilando entre 30 °C y 32 °C debido a la exposición solar diaria. Sin embargo, las noches y madrugadas serán más agradables, con temperaturas entre 21 °C y 23 °C, especialmente en zonas de montañas altas y valles internos.
La Onamet recomienda a la población estar atenta a las actualizaciones meteorológicas y tomar precauciones ante posibles condiciones adversas.