Hay 80 personas con pasaporte de Canadá, 61 con documentos de Francia, 51 con pasaporte de Moldavia y 46 con pasaporte de Filipinas.
MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -Las autoridades de la Franja de Gaza, controlada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han indicado este martes que más de 700 personas con pasaporte extranjero han recibido autorización para abandonar durante la jornada el enclave a través del paso de Rafá, en la frontera con Egipto.
La Autoridad General para Cruces y Fronteras en la Franja de Gaza, dependiente del Ministerio del Interior gazatí, ha dicho en un comunicado publicado en su cuenta en la red social Facebook que entre las 710 personas que han recibido permiso figuran 159 de Alemania, 103 de Rumanía y 101 de Ucrania.
Asimismo, hay 80 personas con pasaporte de Canadá, 61 con documentos de Francia, 51 con pasaporte de Moldavia y 46 con pasaporte de Filipinas. Por último, han recibido autorización dos con ciudadanía de Canadá.
El organismo ha especificado que estas personas "deben estar presentes a las 7.00 horas (hora local) en el pasillo exterior del cruce", antes de agregar que "es necesario presentar un documento de 'no objeción' para el viaje de niños, en caso de que vayan acompañados por uno de los progenitores".
El paso de Rafá abrió el 2 de noviembre por primera vez desde el 7 de octubre para permitir la evacuación de heridos y la salida de ciudadanos extranjeros. Previamente, había sido abierto en varias ocasiones, pero sólo para permitir la entrada de ayuda humanitaria a Gaza.
La Franja de Gaza está sometida a un cerco por parte de Israel y es escenario de una ofensiva militar en respuesta a los ataques ejecutados el 7 de octubre por Hamás, que dejaron cerca de 1.400 muertos y más de 240 secuestrados, según las autoridades israelíes.
Las autoridades de Gaza han señalado que los ataques israelíes se han saldado hasta ahora con más de 10.000 muertos, entre ellos más de 4.100 niños, mientras que más de 160 palestinos han muerto a manos de las fuerzas israelíes o en ataques perpetrados por colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.Copiar al portapapelesImprimir