Grupo Empresarial Norteamericano realiza el sometimiento por difamación y daño a la imagen y reputación de las empresas
Santo Domingo, 8 de noviembre de 2023.- El Grupo empresarial norteamericano Transcore LP y su empresa socia, Transore Latam, han anunciado acciones legales contra Carlos Pimentel, director General de Compras y Contrataciones Públicas de la República Dominicana, y los empresarios extranjeros Ricardo Echandi y Carlos Ariel Zavala.
El sometimiento a la justicia de los señalados se debe a acusaciones de difamación y daño a la imagen y reputación de las empresas, relacionadas con el contrato suscrito con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) para la mejora del Centro de Control de Tráfico y la red semafórica del Gran Santo Domingo.
El anuncio fue realizado por el abogado de las empresas, Carlos Balcácer, quien afirmó que tomarán medidas legales contra Echandi y Zavala, a quienes acusan de actos que atentan contra la ética comercial y la ley.
Además, señalaron que presuntamente han conspirado para interferir en procesos esenciales para la mejora del tráfico vehicular en la República Dominicana.
Balcácer respondió a las declaraciones de Pimentel, quien anunció la suspensión del contrato, afirmando que una parte importante de la documentación era falsa. El abogado negó rotundamente estas acusaciones y presentó el original notarizado en Estados Unidos y apostillado.
El anuncio fue realizado por el abogado de las empresas, Carlos Balcácer, quien afirmó que tomarán medidas legales contra Echandi y Zavala, a quienes acusan de actos que atentan contra la ética comercial y la ley.
En relación con la documentación, Balcácer declaró: “Esa documentación que de forma irresponsable el señor Pimentel la bautizó como falsa, al margen de que él la tiene en su despacho y en el portal transaccional porque está incluida en el pliego, nosotros la tenemos aquí en original”.
“Es una documentación original, firmada, sellada y refrendada por los responsables explicando la larga data profesional de Pedro Padovani, gerente de Transcore Latam, y que podía firmar con el INTRANT.",anadio el abogado
El abogado expresó su preocupación por el impacto negativo de las acciones de Pimentel en la inversión extranjera y la seguridad jurídica del país. Afirmó que estas acciones desalientan la inversión extranjera y ponen en duda la seguridad jurídica de la República Dominicana.
En cuanto a Pedro Padovani, gerente de Transcore Latam, Balcácer negó las acusaciones de mala conducta y destacó su experiencia y capacitación académica en movilidad social y tránsito terrestre.
Desmintió las afirmaciones de que Padovani trabajó en el INTRANT para facilitar el contrato con Transcore Latam de manera fraudulenta y subrayó que su salida del INTRANT fue voluntaria y sin mancha en su hoja de servicio.
El abogado concluyó afirmando que Transcore LP y Transore Latam están comprometidas a tomar medidas legales para salvaguardar su integridad y reputación frente a acusaciones difamatorias.