Grupo Empresarial Transcor LP asegura que la situación afecta directamente a su empresa y a su prestigio internacional.
Santo Domingo.- El grupo empresarial estadounidense Transcor LP, a través de su vicepresidente Ray Cuesta, llegó a República Dominicana para respaldar el contrato firmado por su empresa socia Transore Latam con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT).
Cuesta y los ejecutivos consejeros, Joonho J. Lee y Jim MacDonald, expresaron su profunda decepción ante las decisiones de la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas (DGCP), asegurando que afectan directamente a su empresa y a su prestigio internacional.
Transcor LP enfatizó la ambición del proyecto, posicionándolo a la vanguardia de los estándares internacionales del siglo XXI al integrar dispositivos de regulación de diferentes proveedores.
Ray Cuesta destacó la innovación tecnológica del proyecto y lamentó las decisiones que afectan su prestigio y proyectos de investigación y desarrollo en movilidad y tecnología del tránsito.
El gerente de Transcore Latam, Pedro Padovani, también fue mencionado, defendiendo su profesionalidad en medio de cuestionamientos injustos.
El grupo asegura que el sistema implementado en el país cumple con los más altos estándares de calidad e innovación tecnológica.
El grupo reafirmó su compromiso con la legalidad, transparencia y mejora continua de sistemas de movilidad y seguridad vial, comprometiéndose a actuar decididamente para salvaguardar su integridad y la de sus socios.
De acuerdo a un comunicado Transcore Latam, representante de la empresa estadounidense ECONOLITE, cuenta con más de 90 años de experiencia en la fabricación y venta de equipos de control de tráfico.
La empresa ha gestionado más de 160,000 controladores de tráfico y 120,000 intersecciones en Estados Unidos, respaldando la calidad e innovación tecnológica del sistema implementado en República Dominicana.
Cuesta resaltó la experiencia de los consejeros, Joonho J. Lee y Jim MacDonald, en áreas clave como ciberseguridad, protección de datos y tecnología avanzada, respaldando la dimensión tecnológica y la seguridad del proyecto.
El grupo asegura que el sistema implementado en el país cumple con los más altos estándares de calidad e innovación tecnológica.