El país sudamericano proyecta un crecimiento del 20% en los próximos cuatro años.
Santo Domingo, República Dominicana – La pequeña nación de Guyana, con poco más de 500 mil habitantes, ha experimentado un impresionante crecimiento económico del 40% en los últimos tres años, impulsado por el descubrimiento y explotación de pozos petroleros y gas. Según un alto funcionario del gobierno, se espera que este crecimiento continúe con proyecciones de crecimiento del 20% en los próximos cuatro años.
El Ministro de Finanzas, Ashni Singh, destacó que estas proyecciones se basan en las reservas probadas de petróleo actuales y en la producción de buques flotantes de producción, almacenamiento y descarga (FPSO). El gobierno, liderado por el Presidente Dr. Mohamed Irfaan Ali, está comprometido en mejorar la economía del país, no solo en el sector petrolero, sino también en otros sectores.
Singh, quien habló en la inauguración oficial de PricewaterhouseCoopers (PwC) Guyana, resaltó la importancia de mantener una economía no petrolera competitiva y diversificada. Afirmó que Guyana sigue siendo un atractivo destino de inversión, y la creciente industria del petróleo y el gas está transformando significativamente la economía del país.
El Ministro subrayó: "Estamos ingresando a la producción de petróleo en un momento en que todos los que ingresaron a esta industria tenían un horizonte finito debido a la finitud de sus recursos. Esto ha atraído a importantes empresas de petróleo y gas, como Baker Hughes y Schlumberger, quienes prevén que Guyana se convierta en el centro de sus operaciones regionales debido a la trayectoria de producción y la escala prevista de sus operaciones en el país."
Guyana está experimentando una transformación económica sin precedentes gracias a su floreciente industria energética, lo que promete un futuro promisorio para este país sudamericano.