Escalada en la investigación por financiamiento extranjero: Eric Adams coopera con las autoridades
MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) – Agentes del FBI han confiscado los teléfonos y un iPad del alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, como parte de una extensa investigación federal. Esta acción, realizada bajo una orden de registro del tribunal, se centra en la posible canalización de fondos extranjeros a la campaña electoral de Adams.
Fuentes cercanas al caso revelaron a CNN que la incautación representa un aumento dramático en los esfuerzos de investigación del FBI y la oficina del fiscal federal para el Distrito Sur de Nueva York. La investigación se enfoca en determinar si se introdujo dinero extranjero, específicamente de Turquía, en la campaña de Adams, quien hasta la fecha no enfrenta cargos formales.
Este giro en la investigación sigue al registro de la residencia del principal recaudador de fondos de Adams, indagando si hubo una conspiración con una empresa constructora de Brooklyn para financiar ilegalmente la campaña.
Adams, ex miembro de las fuerzas del orden, ha expresado su compromiso con la ley y la cooperación total con las investigaciones. Asegura no tener "nada que esconder". Boyd Johnson, abogado de campaña y portavoz del alcalde, confirmó que Adams cumplió con la solicitud del FBI, entregando los dispositivos después de un evento el lunes por la noche.
La investigación se intensifica tras descubrirse que un individuo vinculado a la campaña actuó inapropiadamente, información que fue reportada proactivamente a los investigadores. Aunque Adams no ha sido acusado, la obtención de la orden de registro implica que los fiscales convencieron a un juez de la existencia de evidencia de un delito en los dispositivos electrónicos confiscados.