Ambos están señalados por detenidos de financiar los ataques junto Salomao Vieira, cantante de góspel, prófugo en Paraguay
La Policía Federal de Brasil está llevando a cabo una investigación para determinar si el exfutbolista Rivaldo y la hermana de Neymar, Rafaella Santos, financiaron de alguna manera los ataques del 8 de enero, según revelaciones de detenidos, entre ellos el organizador Salomao Vieira, cantante de góspel.
Salomao Vieira, actualmente prófugo y con orden de prisión, está siendo investigado por organizar y financiar, a través de donaciones, los llamados campamentos golpistas desde donde se dirigieron cientos de personas hacia las sedes del Congreso, el Tribunal Supremo y el Palacio del Planalto en Brasilia.
Vieira, que se cree está escondido en Paraguay, fue señalado por uno de los detenidos como la fuente de financiamiento de los ataques, mencionando a Rivaldo y Rafaella Santos como donantes. Según este testimonio, Rivaldo habría entregado alrededor de 50.000 reales (9.500 euros) para estos fines detalla Europa Press.
Según testimonio, Rivaldo habría entregado alrededor de 50.000 reales (9.500 euros) para estos fines. Por su parte, la defensa de Santos afirmó que ella no transfirió dinero alguno al cantante de góspel.
A través de sus abogados, Rivaldo confirmó haber entregado dinero a Vieira, pero sostuvo que la cantidad no superaba los 2.000 reales (380 euros) y que estaba destinado a "personas necesitadas de la iglesia". Por su parte, la defensa de Santos afirmó que ella no transfirió dinero alguno al cantante de góspel.
Rivaldo es uno de varios deportistas brasileños que expresaron públicamente su apoyo al expresidente Bolsonaro, llegando a participar en su campaña. Santos, al igual que su hermano Neymar, también manifestó su apoyo público al exmandatario.
Vieira, al igual que otros imputados prófugos, como los blogueros Oswaldo Eustáquio y Allan dos Santos, publicaron en sus redes sociales comprobantes de compra de suministros y provisiones para los campamentos, desde donde se solicitaba al Ejército un golpe de Estado.
La investigación busca esclarecer el papel de Rivaldo y Santos en estos eventos, mientras se profundiza en las conexiones y financiamientos detrás de los ataques del 8 de enero.