En medio de una licencia solicitada por Hugo Beras, el presidente Abinader nombra interinamente a Rodolfo Oniel Rijo Gómez en el cargo
En un decreto presidencial, el mandatario dominicano Luis Abinader ha designado al coronel Randolfo Oniel Rijo Gómez (ERD) como director ejecutivo interino del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANI). Esta decisión se tomó en adición a sus funciones como director ejecutivo del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.
La designación de Rijo Gómez se produce en medio de una licencia solicitada por Hugo Beras, quien ocupaba anteriormente este cargo en el INTRANI. Beras decidió tomar esta licencia en medio de un escándalo relacionado con la instalación de un sistema de semáforos en el Gran Santo Domingo. El presidente Abinader ha optado por esta designación provisional para asegurar la continuidad de la dirección ejecutiva del INTRANI.
Este importante cambio en el liderazgo de una institución clave para el transporte terrestre en la República Dominicana se lleva a cabo en cumplimiento de la Constitución y las leyes del país, demostrando el compromiso del gobierno con la estabilidad y eficiencia en el sector de transporte.
El Decreto, numerado como 578-23, ha sido emitido por el presidente Abinader y se espera que tenga un impacto significativo en la gestión del INTRANI y las cuestiones de tránsito y transporte terrestre en la nación.