Destacan sus aportes a la comunicación y reputación corporativas
Santo Domingo, D.N. – La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) honró al escritor José Mármol por su destacada contribución a la comunicación y la reputación corporativas durante la tercera Jornada de Comunicación Corporativa. El galardón fue entregado por Ana Bélgica Güichardo, directora de la Escuela de Comunicación de PUCMM, y Rosario Medina, docente de estudios de grado y postgrado de Comunicación Corporativa, en presencia de estudiantes destacados de la Escuela.
Con más de tres décadas de experiencia en comunicación corporativa, José Mármol también se desempeña como vicepresidente de la Junta Directiva de la Fundación Popular y preside el Comité de Comunicaciones de la Asociación de Bancos Múltiples (ABA). Su destacada labor le ha valido numerosos reconocimientos profesionales y académicos, incluyendo el Premio Nacional de Literatura 2013 y el Premio Academia Dominicana de la Lengua 2012.
Mármol destacó la importancia de la comunicación corporativa en la construcción de la reputación de las empresas e instituciones, así como su influencia directa en la rentabilidad y el éxito de los proyectos e iniciativas. Durante la tercera Jornada de Comunicación Corporativa de la PUCMM, se abordó la gestión de la reputación e intangibles institucionales y empresariales, subrayando su relevancia en el mundo actual.
El Banco Popular Dominicano, del cual José Mármol forma parte, participó activamente en la Jornada, con un panel dedicado a la "Reputación, esencia de la imagen en comunicación corporativa e institucional", donde se enfatizó la importancia de la reputación como un activo transversal en todas las áreas de una empresa.
La distinción a José Mármol destaca su papel fundamental en el ámbito de la comunicación corporativa y su contribución a la construcción de una reputación sólida en el entorno empresarial dominicano.